El pelaje del Pomerania es una de las características más distintivas de esta raza y requiere de algunos cuidados para mantenerlo en buen estado
,si como dueño no puedes darle tu mismo éstos cuidados deberás llevarlo a una peluquería canina mínimo una vez al mes en donde le mantendrán el pelo sin nudos y también le harán el corte sanitario del mismo, le cortarán las uñas, y le limpiaran los oídos.
Aquí hay algunos consejos para el cuidado del pelaje de los Pomerania:
Cepillado: Es importante cepillar el pelaje del Pomerania regularmente para evitar la formación de enredos y mantenerlo suave y brillante. Se recomienda cepillarlo dos veces a la semana. Baño: Los Pomerania deben bañarse de forma regular para mantener su pelaje suave y libre de cualquier olor o suciedad. Se recomienda hacerlo mínimo una vez al mes y usar champús y acondicionadores específicos para perros con pelaje denso y suave. Tampoco hay que excederse con los baños porque puedes modificarle el PH en su piel, como máximo un baño cada 2 semanas.
Secado: Después de bañar a tu Pomerania, es importante secarlo bien con una toalla y secador de aire tibio para evitar que queden zonas húmedas que puedan provocarle alguna irritación.
Corte de pelo: Los Pomerania pueden requerir un corte de pelo regular para mantener su aspecto uniforme y para evitar que el pelaje se convierta en un problema. Se recomienda llevar a un profesional para que lo haga e informarse de los cortes de pelo que se le pueden y no hacer para no dañar su piel.
Evita el exceso de exposición al sol: Es importante proteger el pelaje de tu Pomerania del exceso de exposición al sol para evitar que se seque y se dañe.
Siguiendo estos consejos y teniendo una rutina de cuidado regular para su pelaje, puedes mantener el aspecto saludable y brillante de tu Pomerania. Sin embargo, es importante recordar que cada perro es único y que es posible que algunos requieran menos atención y cuidado para su pelaje que otros. Consúltanos a nosotros, con un veterinario o tu peluquero canino para obtener recomendaciones específicas para tu perro.